Velocidad en Centenario en homenaje a Berrutti
Luego del maltrato del invierno, con olas polares que obligaron a suspender las fechas de julio y agosto, el Sur de la República de Motociclismo de Velocidad (MVSur, Manaos Cup) tendrá continuidad del 6 al 9 de septiembre en el circuito Centenario. El prolongado receso, y las excelentes carreras vividas en el circuito de la Colonia generaron una gran expectativa entre los aficionados.
El esquema será el habitual, con las categorías competitivas mas el trabajo de la Escuela de Conducción Deportiva que lleva adelante nuestra Asociación, en forma de Tandas Libres y Giros Guiados para los motociclistas » de calle». La novedad viene con una nueva edición de la categoría Stock, destinada precisamente a pilotos aficionados sin experiencia en competición, provenientes de esa actividad a la que la ANPV destina un amplio espacio y mucho trabajo. Acompañamiento y guía permanentes, una oportunidad imperdible para aprender en las condiciones de seguridad que solo puede brindar un autódromo habilitado.
En lo estrictamente deportivo destaca la reaparición de los bonaerenses Gastón Perez y Ricardo Barbás (pilotos provenientes de nuestra escuela, ya ganador el segundo a nivel nacional) y Nicolás Farías, uno de los campeones de la especialidad en una vuelta muy esperada.
En la General de alta cilindrada, hubo ganadores distintos en cada una de las fechas disputadas (Nicolás Soto, Gabriel Salcedo y Rubén Figueroa), con Emilio Pendini adelante en la suma de puntos, una muestra de la paridad reinante y garantía de buen espectáculo al sumar las reapariciones de pilotos de primer nivel. Diego Rodriguez en Escuela 150; Franco Godoy en 250 4T; Giuliano Brunetta en Super Sport 600, Claudio Valmaggio en Super Sport 600 B; Federico García en Super Bike; Juan María Soto en Extreme lideran las otras categorías.
Al haberse cumplido un año de la desaparición de Natalia Berrutti, la 4a fecha lleva su nombre, parte de los homenajes en su recuerdo.
Están previstas pruebas viernes y sábado ( 13.0 a 18-0 y 11.0 a 18.0, respectivamente), concentrando pruebas de clasificación a partir de las 12.0, con dos carreras por grupo (Stock para principiantes; Escuela 150 y 250 cm3; y la General agrupando las distintas divisiones de alta cilindrada) a partir de las 14.0 hasta las 17.0.
La entrada tiene un costo de 50 $ los tres días, y permite el acceso directo a boxes para vivir la fiesta en primera persona disfrutando del trabajo y presentación de los equipos. La actividad estará fiscalizada por CAMOD a través de la Federación Sur del Deporte Motor
Un parque que rondará las 50 máquinas en las categorías competitivas, boxes llenos de motos entre las de competición, los participantes de las tandas libres y público; un circuito donde las motos se lucen a pleno, pilotos de Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, San Juan, sumados a los locales; carreras espectaculares; la fiesta habitual de las hiperdeportivas y sus adeptos,son parte de los componentes de esta nueva propuesta del motociclismo de velocidad.