Volvió «La Joya» Rutherford y busca apoyo

El pasado fin de semana, volvió “La Joya” Jazmín Rutherford. La muy buena campeona que tiene la provincia de Santa Cruz regresó a la actividad competitiva luego de 4 años, logrando una muy rápida adaptación y con toda la concentración para reintegrarse al Campeonato Argentino de Motocross.

“En Semana Santa embalé la moto y la mandé para Benavídez, donde la recibió Marcos Trossero. Realmente, estoy muy agradecida con Marcos ya que me dio y me está dando una mano muy grande para poder volver a correr el nacional”, comenzó diciendo Jazmín para El Podio Sur.

“Probé la moto, giré un par de tandas. Pensé que me iba a cansar mucho, si bien siempre me mantuve en actividad física no es lo mismo cuando no te subís a la moto. El cuerpo tiene memoria y me volví contenta ese miércoles de entrenamientos. Hace cuatro años que no entrenaba para una carrera”, explicó.

“La idea era correr el Cordobés, justo coincidió que había carrera en Zárate.  El sábado entrené en Otamendi, pegué tres tandas, soltándome, corrigiendo cosas y mejorando en sentido de confianza con la moto”.

“El domingo fuimos a Zárate con Marcos. Estaba lloviendo, el circuito estaba con mucho barro y la verdad no me gustaba nada. Encima que estoy sin confianza, hace mucho que no andaba. Probamos un par de largadas y nos volvimos para Otamendi”.

“Cuando me confirmaron que se había pasado la fecha, Marcos  me dijo que era complicado correr con poco entrenamiento, pero largué para sumar experiencia y volver al ruedo. Llegamos el sábado, me acompañó mi mejor amigo porque mi familia está en el sur. Fuimos a la pista, busqué la moto. El sábado llegué y la moto estaba impecable, un lujo. Giré las dos tandas y estaba muy lejos, siendo la única mujer me preguntaron si quería largar en Debutantes o Junior B. Largué en Junior B. El sábado estaba muy lejos, clasifiqué anteúltima con un tiempo de 1.56 y los de la punta andaban en 1.40. Me hice la cabeza de mejorar y soltarme, era mi primera carrera y solo con tres entrenamientos”.

“El domingo no hice las pruebas, había mucho barro. Fui directamente al partidor y largamos. Largué bastante bien, muy trabada, me pasé de largo en la largada. En la segunda curva me tragué una moto que se frenó y quedé última, pero vuelta a vuelta fui mejorando y si bien no estoy en buen estado físico, disfruté mucho cada vuelta. Sinceramente vuelta a vuelta me sentía mejor arriba de la moto, sentía la mejoría.  Pasé de clasificar anteúltima  a un puesto 15 en la segunda manga. En la segunda manga el circuito estaba más roto, largué con más confianza. Me puse al lado de unos de los pilotos de la punta para mejorar yo. Largué tercera, esta vez por la curva de adentro. Los chicos corrían con 450 y 250, así que en la recta me pasaron (ella corrió con un 125). Venía 7º más o menos, me empezaron a pasar pero mi tiempo iba mejorando. Terminé en el puesto  15º pero mejorando mucho. Pasé de 1.56 a 1.46 tirando todos los saltos, cambiando el aire. Me volví muy contenta. No esperaba tantas mejoras en un fin de semana. Me dieron un trofeo porque hay categoría Mujeres pero en esa fecha no fue nadie, así que quedé como ganadora en Mujeres y con los puntos para el campeonato”, contó con mucho entusiasmo.

Este fin de semana, Jazmín estará en Córdoba con Julio Mezher para probar la moto que va a utilizar para el Campeonato Argentino. En esta oportunidad se podrá medir con otras participantes y podrá sacar mejores conclusiones con vistas al Argentino. Este regreso no es nada fácil para “La Joya”, por eso se encuentra abierta a la espera de nuevos esponsors o amigos que quieran colaborar para su retorno al nacional. Todos aquellos que quieran ser parte del regreso de Jazmín, la pueden contactar por las redes sociales.