¡Ganó el Motocross!
Luego de la postergación del mes de agosto, nos atrevimos a decir: “La venganza será terrible”. Y, finalmente, así fue. La cuarta fecha del MX Patagonia Zona Norte, en el circuito Zona MX de Trelew, fue un espectáculo que mantuvo el excelente nivel que viene demostrando el único certamen oficial de Motocross en la provincia del Chubut.
La lluvia quiso complicar (y tal vez lo hizo) hasta el mismo día sábado, luego de las pruebas libres. La organización llevó adelante un excelente trabajo para presentar un muy buen escenario y, luego, los pilotos fueron los encargados de brindar un gran espectáculo en este campeonato que ya es binacional teniendo en cuenta que un importante número de pilotos de Chile ya es parte de la competencia.
En MX 1, la victoria quedó en poder de representante de Villa Regina, Gonzalo Paravano, hijo del querido y excelente piloto “Tino” Paravano. El 742 cerró un magnífico 1-1 para anotar su nombre entre los ganadores del campeonato. En el segundo lugar se ubicó el siempre regular Patricio Beraza (2-2), mientras que el tercer escalón del podio fue para Luciano Larroza (3-3), que corrió con la moto de Cristian Morini ya que su Kawa espera unos repuestos para volver a pista. En la cuarta ubicación arribó Matías Vega, el líder del certamen que también corrió con una moto a la que se tuvo que adaptar durante el fin de semana (su moto también está esperando elementos para poder ser reparada), cumpliendo el objetivo de sumar puntos en función del campeonato. Completaron Yago Musarella y Cristian Bozzini, sí, el 71 volvió al ruedo luego de un largo tiempo y demostró que puede mezclarse en la conversación.
En MX 2, lo mejor también quedó para un piloto de Tino Paravano, en este caso se trata de Gianfranco Benatti (1-2), en tanto que segundo fue Mariano Torres (4-1); el tercer escalón del podio fue para un gran proyecto de Chile, Vicente Díaz (3-3), mientras que en el cuarto lugar se ubicó el piloto del Mateo Mechanical, Jerónimo García (2-4).
En MX 3, Tomás Ferreyra demostró un gran ritmo para quedarse con su primera victoria en esta categoría después de lograr un 2-1 para subirse al escalón más alto. Completaron el podio Joaquín Pérez, que siempre está prendido en el lote de punta, y Santiago Kholer, que logró su primer podio desde su regreso a la actividad en esta temporada.
En MX Master A, Cristian Morini, Marcos Alvarez y Pablo Catena entregaron un gran espectáculo en la lucha por la vanguardia. Finalmente, el que se impuso fue el “Profe” Morini (2-1), mientras que Alvarez fue el dueño del segundo lugar (1-2); Pablo Catena se quedó con el tercer escalón del podio; completaron Nicolás Fontana y Walter Ruffini.
En tanto, en Master B, el que celebró fue Alejandro Torres, que esta vez dejó la función de colaborador-banderillero y volvió a subirse a su moto para lograr un sólido 1-1 y ser el ganador. El segundo lugar fue para Diego Ferreiro, que viene de ganar en el Sur de la República; tercero se ubicó “Tony” Ramírez, que continúa sumando puntos importantes para el campeonato; completó Mauricio Ingravallo.
En la superpoblada MX 4, que a decir verdad en esta ocasión no fueron tantos los animadores, el vencedor fue Gonzalo Yoslens, de General Conesa. El segundo lugar fue para Alan Jones (2-2), seguido por Ariel Sandoval (3-3). En esta oportunidad, esta categoría presentó 16 participantes.
En 50cc, que desde El Podio Sur volvemos a reiterar que es necesario buscar alguna estrategia para incentivar la participación de más pilotos, fueron tres protagonistas. Desde la fiscalización, y los clubes organizadores, se debe buscar la manera para que nuevos pilotitos se animen al MX y que luego puedan quedarse en el deporte. El ganador fue Joaquín Lara, de la bella ciudad de Puerto Natales, Chile. El 37 tuvo algunas complicaciones en ambas mangas, pero se las ingenió para quedarse con la victoria y cerrar un gran 1-1. En el segundo lugar se ubicó Enrico Oliver, de Rawson, mientras que tercero fue Agustino Bollini, de Puerto Madryn. Los más pequeños hicieron todo el circuito, el mismo recorrido que el resto de las categorías.
En categoría 65, la victoria fue para Santino Valdebenito (1-1), mientras que el segundo lugar fue para el pequeño Rafael Cárdenas Gallardo de Chile, seguido por Tobías Ferreyra, de Trelew; completaron Ezequiel Olguín y Santino Fernández.
En 85, lo mejor fue para Vicente Díaz, sí, el mismo que hizo podio en MX 2. El jovencito de Punta Arenas consiguió una inobjetable victoria en 85, seguido por Lucas Salvatierra y Santino Perales; completaron Joel Cerviño, Uriel Galfrascoli, Joaquín Albarracín y Enzo Velázquez, que no pudo largar la segunda manga por una lesión. Enviamos un fuerte abrazo al 98 y una buena recuperación.
En la categoría de las damas, WMX, Karen Barrera fue la ganadora de la fecha (1-3), seguida por Lucía Vales (2-2), que corrió con una moto de Vicente Díaz, ya que en la semana en Gaiman su familia fue víctima de un robo y se llevaron su moto de carrera, entre otras cosas. Esperemos que aparezcan las motos (los ladrones se llevaron dos). La tercera ubicación fue para Daiana Peyla, del Team Neumoto, que logró quedarse con el triunfo en la segunda manga; completaron Antonella Cárdenas Gómez, Tamara García y Emilse Imaz.
Así pasó la cuarta fecha del MX Patagonia Zona Norte, en la que El Podio Sur también estuvo presente, como hace 17 años. La fiscalización fue tarea de ACMA, mientras que el cronometraje fue responsabilidad de Cronomix. La quinta del campeonato tendrá lugar en Gaiman, mientras que el cierre del certamen todavía busca escenario en forma oficial.
VER PODIOS
MANGA POR MANGA