Jazmín Rutherford habla sobre su experiencia en el Latinoamericano

El pasado fin de semana, Jazmín Rutherford sumó una valiosa experiencia en el Latinoamericano de Motocross que se desarrolló en Colombia, logrando ubicarse como la mejor clasificada de Argentina.

La piloto de Comandante Luis Piedrabuena se ubicó en el 6º lugar, mientras que la ganadora fue Ignacia Riveros, de Chile. Jazmín compitió utilizando el número 12, en homenaje a su recordado hermano Juan Rutherford.

“Primero que nada quiero agradecer a toda la gente que me dio una mano y me apoyo en esta locura, la verdad que fue un fin de semana muy lindo compartiendo con mi hermano, con mi compañera July, Guada, Puki y el papá de Guada”, comenzó diciendo la múltiple campeona de nuestra región.

“El día viernes comenzó todo. Nos entregaron las motos que habíamos alquilado, y la verdad que la que me dieron a mi (una Gas Gas 125) por foto se veía impecable pero no estaba en condiciones para correr una carrera y menos de ese nivel. Pero bueno, la acomodamos, le tuve que comprar cubiertas nuevas, todo porque no estaban buenas y el día sábado en la primera prueba de circuito me caí muy fuerte”.

“La moto estaba fallando. La segunda manga logré meterme entre las 5 primeras con la moto así, después tuvimos la clasificación en la que habíamos carburado la moto todo pero bueno salí a clasificar y nuevamente con fallas, pude quedar 9º. Ese día me vinieron a ofrecer una Honda 250 para correr que me alquilaban porque la verdad es que la Gas Gas no estaba en buenas condiciones. Ahí tuve que sacar cuentas y dije ya está, estoy acá y quiero dejar lo mejor de mí. Alquilé la Honda, nunca había andado ni en Gas Gas 125 ni en Honda 250 pero bueno son motos igual jaja. Me la llevaron a las 2 de la mañana, a las 6 me tuve que levantar a pegarle las calcos y llevarla a verificar; a las 9 arrancó todo”.

“Estuvo lloviendo así que la pista estaba con mucho barro en partes. Hice la prueba de largada y de circuito y luego largué la primera manga. Venía 6º y una caída en el barro me dejó última, pero la carrera no se termina hasta que no te bajan la bandera así que me levante y empecé a remontar y terminé 11º.

“Cada vuelta mejoré el tiempo, lo que era bueno porque claramente me iba adaptando a la moto. En la segunda manga largué bastante bien y logré hacer una carrera a buen ritmo en el 6º lugar y faltando 2 vueltas venía viendo a las 5ta cerca y me la jugué faltando unos metros para la bandera a cuadro y la pase quedando 5º en la segunda manga y 6º en la general”.

“La verdad que súper contenta con los resultados ya que todas las chicas de los demás países iban con motos en las que entrenar habitualmente y yo me subí a una que nunca había andado, tuvimos mala suerte el día sábado pero se logró dar lo mejor”.

“Agradezco a todos los que hicieron esto posible, nuevamente en especial a mi mamá y mi hermano, así como también a  cada uno de los que participaron  en la rifa y a Gaby de FG Carpas, a Epa, a los comercios de mi pueblo que la mayoría me dio un gran apoyo y bueno a mis dos angelitos que siempre están presentes de una u otra manera”, finalizó diciendo “La Joya” Rutherford.