Giovanni «Lolo» Simeoni, el domador del viento…

La quinta fecha del MX Patagonia Zona Norte se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito Caerwyn de Gaiman, en un fin de semana en el que el viento se hizo presente tratando de robar protagonismo pero no lo logró, ya que el espectáculo del MX fue más fuerte y el público que estoicamente se quedó hasta el final se retiró satisfecho con el show entregado por los pilotos, los verdaderos protagonistas.

En MX 1, la victoria fue para el cada día más sorprendente Giovanni Simeoni, el joven piloto de Esquel que no para de deslumbrar arriba de su moto. El segundo lugar fue para su amigo de siempre, Valentín Matamala, ocupando el tercer escalón del podio el siempre picante Patricio Beraza. Completaron Matías Vega y Luciano Larroza.

En MX 2, el único piloto presente fue Jerónimo García, quien se llevó los puntos en juego. Una pena que no hubo más pilotos, pero esto no pasó solamente en esta categoría (más adelante, le daremos un párrafo aparte a este tema).

En 50cc, en esta ocasión fueron 4 pilotos con la muy buena incorporación de Eloy Pugh. La victoria fue para el único representante que tuvo Chile en esta fecha, el pequeño Joaquín Lara, que en esta oportunidad corrió con su moto Gas Gas. El segundo lugar del podio fue para Enrico Oliver, seguido por Eloy Pugh y Agustino Bollini. El pequeño Bollini no sumó puntos en la segunda manga ya que tuvo un golpe y tuvo que ser atendido por el doctor. Por fortuna, se recuperó y no hubo nada que lamentar. ¡Vamos 11!

En 65, el podio estuvo compuesto por Tobías Ferreyra, seguido por Ezequiel Olguín y Santino Fernández. En 85, lo mejor fue para Lucas Salvatierra –excelente desempeño en todo el fin de semana, en su primera victoria-, seguido por Santino Perales y Uriel Galfrascoli.

En WMX, nueva victoria para Lucía Vales, acompañada en el podio por Daiana Peyla y Emilse Imaz, en ese orden.

En MX 4, Ariel Sandoval se quedó con las dos mangas y fue el mejor de la categoría, seguido por Ezequiel Bollognini y Axel Paz.

En MX 3, Tomás Ferreyra se dio el gusto de sumar su segunda victoria en la categoría. En el segundo lugar se ubicó Santiago Kholer, que logró su segundo podio consecutivo. La tercera ubicación fue para Santiago Almendra, quien demostró una notable evolución en sus largadas.

En Master A, el único presente fue Cristian Morini, que igual se encargó de dar espectáculo con el resto de los Master y los MX 3 pero se escapó rápidamente en la vanguardia. En Master B, lo mejor del podio fue para Tony Ramírez, acompañado en el podio por Gustavo Albarracín.

HAY QUE APOYAR NUESTRO CAMPEONATO

Se trabajó mucho para lograr un campeonato en la zona, por eso desde El Podio Sur estamos convencidos que hay que defenderlo y cuidarlo. Durante el fin de semana, por diversos motivos, no se contó con el parque esperado. Más allá de las diferentes situaciones, todas válidas, una pena que luego de tanto esfuerzo por parte de un organizador, no se haya podido contar con un mejor parque.

Superposición con otras fechas, lesiones, la economía que está indomable, todo es entendible. Pero la creación de un campeonato no es tarea de un día para otro y hoy en la zona se cuenta con uno, por eso hay que cuidarlo. Un libro que leí hace muchos años comienza diciendo que “es terrible darse cuenta que uno tiene algo cuando lo está perdiendo”, esperemos que eso no ocurra…

Ahora, en noviembre se viene el cierre del MX Patagonia Zona Norte en Amodeva, a sumar y a mirar hacia adelante.

 

 

DESCARGAR POSICIONES